viernes, 8 de julio de 2011

Un verano de ocio en Gijón

Y como lo prometido es deuda, comenzamos hoy mismo la andadura del ocio veraniego y lo haremos con GIJÓN! Y por qué? porque hay muchos niños que pasan el verano allí, porque es un lugar al que podemos llegar facilmente desde cualquier punto de Asturias, Cantabria y León, porque tienen una increíble oferta de ocio y porque la tienen muy bien organizada y documentada en internet! En fin, a pesar de vivir en Oviedo, no puedo ocultar mi debilidad por Gijón en este sentido, qué le vamos a hacer! :-)

He estado echando un vistazo y la verdad que se pueden hacer planes para todos los gustos, ya sea de fin de semana o por semana. Además de las playas, la ciudad y sus alrededores tienen mucho atractivo para nuestros enanos. Para nosotros no hay verano sin tarde de merendero por las parroquias de Gijón!!! Pero no sólo es esto; podemos ir al teatro, al museo del ferrocarril, al acuario, al centro de talasoterapia, al jardín botánico, hacer paseos guiádos por enclaves históricos... esto y un sinfin de cosas que podremos adaptar perfectamente al clima, gustos, edad de los niños, tiempo disponible o estado de ánimo del día.

Con sólo visitar 2 páginas web podemos encontrar casi toda la oferta disponible de una forma rápida y bastante bien estructurada. La del ayuntamiento de Gijón tiene una sección dedicada al público infantil en exclusiva, con esto ya lo digo todo. Luego está la de la Laboral, con mucho contenido también. Ambas tienen las actividades estrucutradas en forma de agenda, de forma que se puede ver en un calendario las actividades programadas para cada día. Hay más pero sólo estas 2 webs aglutinan más de lo que podemos abarcar. Aquí las teneis:

http://infantil.gijon.es/
http://www.laboralciudaddelacultura.com/

Desde la propia página de infantil.gijon.es, sección "Otros portales de Gijón", podreis acceder a otras muchas y muy interesantes webs como la del botánico, el acuario, museos, universidad popular, teatro Jovellanos, etc.

Os recomiendo que os hagais con la tarjeta ciudadana de Gijón y con la de socio de la Laboral. Ambas son gratuítas y os permiten acceder a descuentos y servicios super interesantes, tales como el alquiler de bicis para moveros por la ciudad. No hace falta ser residente ni nacido en Gijón ni ser del Sporting así que adelante! jejeje

Por cierto, para los que no esteis puestos en merenderos o querais probar alguno distinto, aquí teneis una buena lista de ellos... espero que estén la mayoría!
http://www.gijon.info/page/5029-para-merendar

En fin, esto es todo... de momento. Si quereis tener acceso a sugerencias de planes, noticias, páginas útiles para el ocio/viajes con niños y otras cosas interesantes, os animo a seguir el blog en Facebook. Todo lo que pongo aquí y mucho más lo encontrareis en http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Peque%C3%B1os-Willyfogs/166462100064912 con sólo darle al botón de "Me gusta".

¡No vemos por Gijón!

Guillermina Willyfog


Adrián y Alex en la playa de Poniente, Gijón. Junio 2011

1 comentario:

  1. Conozco a una familia de maravilla que viaje siempre con sus hijos desde nacumiento. Ya tienen tres hijos y con piensan parar. Como viajan mucha necesitan descansar y preparar muy atemtamente todos los detalles. Pera comprar entradas usan https://ticketeria.es porque es comodo para ellos y pueden llegar a cada país preparados.

    ResponderEliminar